Detenidos siete disidentes de las FARC en la frontera con Venezuela

Las detenciones se realizaron en el departamento de Norte de Santander y actualmente van doce disidentes de las FARC muertos en operaciones militares

- Publicidad -

El Ejército de Colombia informó de la detención de siete guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región fronteriza con Venezuela.

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército de Tierra, explicó que las detenciones se realizaron en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela e indicó que son ya doce los disidentes de las FARC muertos en operaciones militares.

Leer también: Piden eliminar el valor del Petro como unidad de cuenta para el cálculo de salarios

- Publicidad -

Entre los aprehendidos se encuentran dos líderes del Frente 45 identificados con los alias de ‘Willian’ y ‘El Tuerto’. En lo que va de año, señaló que se capturaron a 243 criminales en combate y han recuperado a 134 menores de edad.

El general Martínez anunció además que se está organizando un grupo de fuerza especial que tendrá el objetivo de perseguir y capturar al grupo de disidentes que lidera Iván Márquez. Estará compuesto por efectivos de Inteligencia y de la Policía Judicial. «Seguramente va a tener un fuerte componente para ubicar a las personas que están por fuera de la ley», explicó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -