Colombia reclama a Acnur por no incluir a Venezuela en ranking de las peores crisis migratorias

0
869

El canciller Carlos Holmes Trujillo cuestionó que ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, publicara un video en el que enumera a los 5 países de donde proviene la mayor cantidad de refugiados, excluyendo a Venezuela.

En el quinto lugar mencionó a Somalia, con un poco más de 949.000 refugiados; en cuarto lugar a Myanmar, con 1. 1 millones de refugiados; en tercer lugar a Sudán del Sur, con 2.3 millones de refugiados; en segundo lugar a Afganistán con 2.7 millones de refugiados y en el primero a Siria con 6,7 millones.

Lea además: Empleados públicos exigen dos petros y medio como salario mínimo

“Tenemos que hacer un inmenso esfuerzo para que la comunidad internacional identifique, como corresponde, la magnitud de la crisis migratoria proveniente de Venezuela”, dijo en el marco de la tercera semana internacional de las migraciones.

De acuerdo con el ministro, en Venezuela se está viviendo la segunda crisis migratoria más grave de los últimos tiempos y conllevaría a que el próximo año haya 8 millones de migrantes en la región.

Con información de Wradio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado