Gobierno de Guaidó rechaza vuelta a las armas de disidentes de la FARC

Asimismo, se puntualizó que esto ocurrió bajo auspicio del régimen usurpador de Nicolás Maduro

0
789

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su enérgico repudio a la
vuelta a las armas anunciada ayer por una parte disidente de las FARC bajo el auspicio del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

Reafirmamos el compromiso expresado el día de ayer por el Presidente (E) Juan Guaidó al primer mandatario de la República de Colombia, Iván Duque, para respaldar la lucha contra el terrorismo y ofrecer nuestro apoyo ante esta nueva amenaza regional que se ha perpetrado con la complicidad del régimen usurpador que oprime al pueblo venezolano.

El preocupante anuncio del día de ayer sirve para reiterar que la usurpación de Nicolás Maduro es una amenaza para la paz, seguridad y estabilidad de toda la región. El régimen de Maduro incumple los principios fundamentales del derecho internacional al convertir a Venezuela en un santuario de grupos armados irregulares y de redes del crimen organizado trasnacional.

Debemos recordar que hace pocas semanas nuestro Embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, junto al Embajador de Colombia, Francisco Santos, emprendieron una serie de reuniones ante instituciones oficiales de dicho país para alertar la posibilidad de una reagrupación de esta
célula criminal y de la proliferación de grupos irregulares, bajo el auspicio y protección de la dictadura de Maduro. Lamentablemente, estas advertencias se han hecho realidad.

Nuestra Fuerza Armada tiene la responsabilidad de Proteger la soberanía, la paz y la integridad territorial del territorio venezolano, por lo que urge una respuesta a esta amenaza auspiciada por el régimen de Maduro. Recordamos que el grupo que volvió a las armas es el mismo que durante
tantos años ha venido asesinando venezolanos en nuestros pueblos fronterizos.

Nuestro gobierno se mantiene en atención permanente a esta delicada situación. El Presidente Juan Guaidó, y nuestro Comisionado Presidencial para Asuntos Exteriores, Julio Borges, se mantienen en contacto continuo con el Presidente de la hermana nación, Iván Duque, y el Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para atender con celeridad y firmeza esta amenaza a nuestros pueblos.
Reiteramos que el futuro de la región depende sustancialmente del futuro de Venezuela. Todos los
demócratas del mundo y los países libres debemos unirnos para rechazar el terrorismo y la violencia.

Con información de Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado