#DescifradoElMercado:Larenses no pueden costear un kilo de queso

Denuncian que un kilo de queso ronda entre los 40 mil bolívares y hasta 45 bolívares.

0
879

Ahorita uno tiene que comerse la arepa pura, porque el relleno está muy caro”, fue la sentencia de Carlos Rodríguez, al hacer referencia a que comprar tan sólo un pedazo de queso equivale a lo que se gana a diario,así lo reseña laprensalara.com.ve

El hombre detalló que ni jamón se puede comprar, pues un kilo de jamón de espalda alcanzó los 89 mil bolívares, lo que significa que las personas deben tener en sus cuentas más de dos sueldos mínimos para poder darse un gusto.

No deje de leer: Experto asegura que la inflación no se modera con controles, ni con regulaciones de precios

Cuando la gente va a preguntar por un kilo de queso quedan con la boca abierta, pues ronda entre los 40 mil bolívares y hasta 45 bolívares, dependiendo del negocio, cuando en los primeros días de junio, es decir hace casi tres meses, se podía conseguir fácilmente en 24 mil bolívares, lo que significa que aumentó el 66%, y representa un duro golpe para el bolsillo de los padres de familia.

El señor Rodríguez detalló que han optado por comerse la arepa sin nada de relleno. “Uno ahorita lo que tiene que comprar es granos, porque si comemos pasta tampoco le agregamos queso porque está muy caro”, dijo y detalla que la plata no alcanza ni siquiera para un cartón de huevos.

La otra historia es la de los charcuteros, quienes detallan que las ventas se vienen en picada porque la gente no tiene para comprar queso ni jamón. “Uno por lo menos tiene que aumentar las cosas semanal porque de lo contrario generaría pérdidas”, comentó Boris Mendoza.

El charcutero aseguró que la gente va y pide desde cinco mil bolívares de queso para engañar la comida y para que tenga algo de sabor; “un sueldo mínimo no alcanza para comprar nada de charcutería”, dijo Mendoza, detallando que el jamón poco lo llevan por el mismo costo.

Lo que la gente también comenta que se fue para las nubes, es la mortadela, antes era la opción de los guaros para resolver desde desayunos, almuerzos y hasta cenas, pero ahora ni la miran porque puede llegan a salir en 40 mil bolívares, cuando hace dos semanas se podía conseguir en 35 mi bolívares por kilo.

Jhonny Rivas, quien es comerciante en el centro de Barquisimeto, detalló que él siempre ha comprado el queso por porciones, pero ahorita quiera o no, tiene que hacerlo y hasta menos, porque los precios son una locura. “Todo eso está caro y sube cada día, uno no sabe qué comprar”, dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado