Arreaza culpa a Iván Duque por rearme de guerrilleros

Agregó que "Venezuela está en consultas con el resto de los países acompañantes y garantes del proceso de paz para trazar estrategias inmediatas que permitan el restablecimiento de los contactos entre las partes".

0
758

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, leyó un comunicado oficial en el que fijó la posición de Venezuela en relación con la vuelta a las armas de un grupo de guerrilleros de las Farc, y las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, de que el Gobierno venezolano está detrás de ese hecho.

«La República Bolivariana de Venezuela ve con profunda preocupación los recientes hechos suscitados en Colombia que evidencian la inminente reactivación del conflicto armado entre el gobierno y un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia», dijo Arreaza al dar inicio a la lectura del comunicado, este viernes 30 de agosto.

«Venezuela rechaza la desfachatez de Iván Duque, al desplazar hacia terceros países y terceras personas su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del procesos de paz y el incumplimiento de los compromisos asumidos ante la comunidad internacional», agregó.

Leer también: Consecomercio instó a eliminar los limitantes que frenan la inversión

Agregó que «Venezuela está en consultas con el resto de los países acompañantes y garantes del proceso de paz para trazar estrategias inmediatas que permitan el restablecimiento de los contactos entre las partes».

Desde la sede la Cancillería, Arreaza añadió: «Venezuela exhorta a los actores que protagonizaron los acuerdos de paz a agotar todos los esfuerzos por evitar más sufrimiento de la población civil».

A continuación el texto completo del comunicado de la Cancillería de Venezuela:

Con información de Panorama

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado