Transportistas de rutas urbanas comienzan a cobrar Bs.800 con la Gaceta Oficial en mano

La Gaceta Oficial  N° 41702 fue suscrita por el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

1007
- Publicidad -

Desde este jueves los transportistas de las rutas urbanas Caracas y de Guatire comenzaron a cobrar 800 bolívares tal como lo establece la Gaceta Oficial  N° 41702 suscrita por el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu  según informaron los usuarios.

En el texto de la Gaceta  «se exhorta a los Alcaldes y a los gremios de transportistas a respetar y mantener como tarifas máximas las cantidades que se mencionan en este texto legal».

Destaca que  en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros la cantidad la tarifa es de OCHOCIENTOS BOLÍVARES (Bs. 800,00). Mientras  aquellas rutas urbanas que su recorrido sea mayor a 20 kilómetros el monto de UN MIL DOSCIENTOS BOLÍVARES (Bs. 1.200,00).

- Publicidad -

De interés: Estiman que el dólar superará los 40 mil bolívares en diciembre

Asimismo indica la Gaceta Oficial que  en las rutas troncales o periféricas y el recorrido menor o igual a 20 kilómetros la tarifa es de UN MIL BOLÍVARES (Bs. 1.000,00), y para aquellas rutas troncales o periféricas que su recorrido sea mayor a 20 kilómetros el monto es de UN MIL QUINIENTOS BOLÍVARES (Bs. 1.500,00).

La mayoría de los transportistas de Caracas no están de acuerdo con ese ajuste porque consideran que es insuficiente y algunas rutas el pasaje lo están cobrando hasta 1800 bolívares, como es el caso de las rutas de Baruta y El Hatillo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -