Más de 17 salarios mínimo necesitan dos adultos y un niño para viajar a Margarita desde La Guaira

Más de 17 salarios mínimo necesitan dos adultos y un niño para viajar a Margarita desde La Guaira.

0
1025

En la oficina de La Nueva Conferry, que funciona en las instalaciones del Puerto de La Guaira, ya es posible la compra de la boletería de parte de quienes deseen viajar a Margarita desde La Guaira en el ferry Paraguaná I.

La información de los boletos y de los itinerarios la ofrece personal de la Naviera Paraguaná, que es una aliada comercial de la operadora Caribbean Ferry. Indicaron que el buque, que fue rehabilitado con mano de obra venezolana, saldrá los lunes y viernes desde La Guaira, y no únicamente como informó el presidente Nicolás Maduro durante la inauguración de la ruta el pasado 2 de agosto,según publica  El Universal.com.

Lea además: BCV fija precio del dólar en Bs. 17.651

Las salidas en ambos días es a las 7 de la mañana, razón por la cual los usuarios deberán estar en el Puerto de La Guaira entre las 5:30 y las 6:00 am. Los días de retorno son los jueves y domingos con salida a la 1 pm de Punta de Piedras. El viaje es de ocho horas.

Una familia conformada por dos adultos y un niño que desee vacacionar en la isla deberá contar con 685 mil bolívares, el equivalente a más de 17 salarios mínimos, para poder viajar ida y vuelta en la clase Arena, que es la más económica que ofrece la naviera.

El personal aclaró que no aceptan el pago en moneda extranjera. En la clase Arena el boleto de un adulto ida y vuelta sale en 274 mil (casi siete salarios mínimo), mientras que adultos mayores y niños la mitad, equivalente a 137 mil bolívares cada uno (casi cuatro salarios mínimo).

En la clase Playa (que es más costosa), ida y vuelta por adulto sale en 462 mil 860 bolívares (12 salarios mínimo), niños y adultos mayores 231.430 (seis salarios mínimo).

En ambas clases el precio de un vehículo liviano es de 1.360.000 (34 salarios mínimo), camionetas 2.320.000 (58 salarios mínimo) y camionetas largas o con altura 2.600.000 (65 salarios mínimo). Todos los precios ida y vuelta.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Transporte, el primer viaje efectuado el pasado viernes 23 de agosto «contempló además el traslado de 226 pasajeros y 26 vehículos, quienes zarparon pasadas las 7 y 30 de la mañana hacia el estado insular».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado