Estos son los factores que desestabilizaron a la economía venezolana

Venezuela paso de producir más de 3 millones de barriles de petróleo por día en 1999 a unos escasos 600 mil b/d veinte años después

0
5641

La economía venezolana experimentó un crecimiento sostenido entre las décadas comprendidas de 1920 a 1980 y «junto con el Franco Suizo, (fue) la más sólida del mundo», explicó el economista Toro Hardy.

Para él el declive financiero de Venezuela se sustenta en cuatros factores dentro de las políticas públicas del Estado: la corrupción, el dogmatismo, el populismo y la incapacidad.

Venezuela paso de producir más de 3 millones de barriles de petróleo por día en 1999 a unos escasos 600 mil b/d veinte años después.

No deje de leer: #DescifrandoElMercado Conozca la variación de precios de los alimentos este fin de semana

El gobierno de Chávez nacionalizó sectores de la economía: la electricidad, actividad agrícola, supermercados, entre otros. El resultado ha sido hambre, desnutrición y deterioro en la calidad de los servicios públicos.

Bajo la administración Maduro existe una «educación con lo cual se vacían escuelas y universidades que se quedan sin maestros, profesores ni alumnos, el sector manufacturero provocando el cierre de miles y miles de industrias donde antes se fabricaba la prosperidad de Venezuela».

«El drama que vivimos está llegando a su fin. Las condiciones se están dando. La crisis económica, el fracaso y la impopularidad del régimen, así como la reacción de la comunidad internacional permiten ya ver la luz al final del túnel».

Más información: Aseguran que los euros son aceptados al mismo precio del dólar en comercios de Caracas

«Como es lógico esperar, la gente -en particular los jóvenes- van hacia donde están las oportunidades y si las oportunidades surgen donde están sus raíces, el atractivo para ellos será doblemente irresistible. Dadas las condiciones adecuadas, no lo descartemos, nuestros hijos volverán», escribió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado