Experto afirma que «estamos cocinando con el gas más costoso que hay en el mercado»

Antero Alvarado, profesor del Iesa y especialista en gas afirma que en Colombia y  Perú una bombona está costado 15 dólares, mientras que Europa una bomba de 10 kilos tiene un costo de 12 dólares.

0
2125
Cortesía /El Nacional

Antero Alvarado, profesor del Iesa y especialista en gas afirma que el gas propano que es la bombona de gas, en estado líquido, es el más costoso que hay en el mercado. «Estamos hablando que el 89% de los venezolanos cocinan con el energético más costoso».

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada por la periodista Ginette González en el programa En Vivo trasmitido por Unión Radio.  

Dijo que en Colombia y  Perú una bombona está costado 15 dólares, mientras que Europa  una bomba de 10 kilos tiene un costo de 12 dólares. «En Venezuela el 89% de los venezolanos estamos cocinando con lo más costoso que hay y allí empieza todo el problema que no se hicieron las redes de gas en todas las ciudades y la que está actualmente solo beneficia a un sector muy pequeño.»

Lea además: Esta es la inversión mil millonaria que requiere el @metro_caracas para volver a ser un servicio eficiente

Explicó que además de ser el gas más costoso, ese energético  ya está escaseando en Venezuela.»Tenemos  que el consumo es de una 60 barriles de propano y actualmente solo se están produciendo 39 y 40, lo que significa que hay 20 barriles de propano que hay que importarlos.»

Considera que es necesario hacer rentable ese negocio del gas domestico, pero las tarifas están congeladas. Asegura que hay que importar, pero hay que hacer rentable los negocios para incorporar el sector privado.

También afirmó que  Venezuela tiene una reserva bastante robusta del gas, es la número 8 a nivel mundial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado