OIM: Venezuela encabeza lista de migrantes muertos en América Latina

Señalaron que las causas de los fallecimientos, la que más prevalece es el ahogamiento en mares o ríos (259 muertes), seguida de accidentes de tráfico (65)

0
747

Según datos suministrados este viernes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Venezuela encabeza la lista de migrantes muertos en América Latina.

La OIM reveló que un total de 514 venezolanos han muerto en lo que va de año, mientras intentaban emigrar, cifra representa un “aumento de 33% en comparación al mismo periodo de 2018”.

No deje de leer: Precios de algunos alimentos vuelven a dispararse

Señalaron que las causas de los fallecimientos, la que más prevalece es el ahogamiento en mares o ríos (259 muertes), seguida de accidentes de tráfico (65). También destacaron que los muertos venezolanos superan a los “59 de Haití, los 55 de Guatemala y los 42 de Honduras”.

Detallaron que “deshidratación, crímenes, homicidios y enfermedades provocaron alrededor de una veintena de muertes en cada uno de los cuatro casos”.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado