Felipe Cappozolo: El sector privado está en capacidad de importar bienes y mercancías

El presidente de Conseconercio asegura que excesiva carga fiscal afecta el trabajo de los empresarios

0
794

Para el presidente de Conseconercio, Felipe Cappozolo, el sector privado está en capacidad de importar bienes y mercancías que necesita el país para cubrir necesidades de mercado ya que el gobierno de Maduro no puede hacer compras fuera del país debido a las sanciones de los Estados Unidos.

«Con reglas claras y transparentes el sector privado está preparado para importar lo que necesite el país. Por supuesto que lo ideal es que las empresas nacionales sean las que surtan a los comercios pero en vista de la caída de la industria venezolana en niveles históricos es necesario importar «, apuntó.

Leer también: Agricultores venezolanos producen entre 20 y 30% de lo que necesita el mercado nacional

Añadió que es necesario que los comercios informales que proliferan en el país se inserten en los mecanismos formales» para que todos paguemos impuestos. En la actualidad los pocos formales que aún permanecemos en el país tenemos una excesiva carga fiscal que atenta contra nuestro flujo de caja «, dijo Cappozolo en el marco de la asamblea anual de Fedenaga.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado