Agricultores venezolanos producen entre 20 y 30% de lo que necesita el mercado nacional

Explicaron que las sanciones del gobierno o de los Estados Unidos al de Maduro"no tienen nada que ver con la crisis del sector agroalimentario del país las sanciones son recientes y la responsabilidad de la crisis es de la revolución"

0
883

Según lo informó Aquiles Hopkins, presidente reelecto de Fedeagro, las políticas públicas de la revolución han quebrado al sector primario de la economía. Aseguró en el marco de la Asamblea Anual de la entidad que representa que «todos los rubros agrícolas y pecuarios están produciendo entre 20 y 30%, no podemos abastecer al mercado nacional pues la crisis económica y la ausencia de políticas públicas para nuestro sector han mermado nuestra capacidad».

Leer también: Luis Almagro certificó lista de presos políticos emitida por Foro Penal

Aseguró que los 17 Estados con vocación agro industrial del país no cuentan con semillas fertilizantes y demás insumos que incentivan la producción «el gobierno de Maduro controla lo relacionado a insumos y sólo los suministra a sus aliados. El sector agro venezolano tiene 12 años de caída sostenida. No hay semillas, no hay vehículos, no hay repuestos, no hay combustible para trasladar lo poco que producimos. Si no hay cambio en las políticas públicas y en el modelo de gobernar al país la situación seguirá deteriorándose «, explicó Hopkins.

Añadió que las sanciones del gobierno o de los Estados Unidos al de Maduro»no tienen nada que ver con la crisis del sector agroalimentario del país las sanciones son recientes y la responsabilidad de la crisis es de la revolución».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado