Maduro fijó como meta cerrar el 2019 con una producción de dos millones de b/d

Señaló que los ingresos obtenidos se destinarán a la inversión pública

0
763

Tras remontar la producción a más de un millón de barriles de petróleos diarios, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, fijó este sábado la meta de cerrar el año 2019 con la producción de dos millones de barriles diarios de petróleo y obtener ingresos que se destinarán a la inversión pública.

«Si vamos logrando remontar más de un millón, tenemos que plantearnos la gran meta a fin de año, estar en los dos millones de barriles de petróleo, riqueza para invertir en vivienda, salud, educación», dijo al término de la Jornada Mundial #NoMoreTrump en El Calvario, Caracas, contra las agresiones del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

El 5 de agosto pasado, la Casa Blanca tomó nuevas medidas restrictivas contra la nación Bolivariana, formalizando un bloqueo económico, mediante una orden ejecutiva. Las prohibiciones estadounidenses están dirigidas e impedir que la República tenga acceso a la compra de alimentos, medicinas, crédito internacional, entre otros elementos, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Leer también: El gobernador de Yaracuy ordenó la expropiación de la sede del “Diario Yaracuy”

Para superar las dificultades económicas que causan este bloqueo, el Jefe de Estado pidió a sus ministros elevar la capacidad de las industrias venezolanas, así como la producción petrolera y por último perfeccionar el sistema de protección social, alimentario y económico de los venezolanos.

Manifestó que a través de los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap) se asegurarán 12 millones de combos de alimentos a seis millones de familias que reciben la caja alimentaria cada mes desde la creación de los Clap.

«Le he ordenado al ministro de Industria, al ministro de Agricultura, al ministro de Alimentación que nosotros tenemos que garantizar con producción propia a final de este año, entre los meses de noviembre y diciembre, los 12 millones de Clap que llevamos a las seis millones de familias con producción nacional», expresó.

Con información de VTV

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado