PDVSA garantiza stock de gasolina para consumo interno y distribución a Cuba

"Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestros hermanos cubanos ya que ellos cumplen con sus ayudas en materia de salud, y otras políticas", dijo.

0
1020

Ante la más reciente orden Ejecutiva de EE.UU. y sus efectos sobre la comercialización de crudo el el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, aseguró que el país cuenta con suficiente stock de gasolina para cumplir con el consumo interno, sin revelar datos adicionales sobre la cantidad disponible. De igual forma garantizó que el gobierno madurista cumplirá con la distribución de combustible a Cuba como parte de los acuerdos entre ambas naciones.

De interés: Distribución de gas podría verse seriamente afectada por efecto de las sanciones

«Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestros hermanos cubanos ya que ellos cumplen con sus ayudas en materia de salud, y otras políticas», dijo.

Aseguró que continuarán haciendo «esfuerzos propios» para envío de barriles a Cuba debido a que las navieras y empresas contratistas temen ser sancionadas por la administración de Trump.

De interés: Wills Rangel: Sanciones acaban con los beneficios salariales de la revolución

Reveló que existe un plan para mantener rotativamente el stock de gasolina y que se mantienen haciendo cobertura con nuestros aliados como: China, India, Rusia, Irán.

Hizo un llamado a la población, ya que, evidentemente deben tomar medidas con el «consumo interno y concientizar a la población del uso responsable del combustible».

«Hay personas que con medio tanque ya van a hacer una cola para volver a llenar. Son cosas que crean falsas expectativas».

Ajuste en el precio de la gasolina

Al respecto Rangel señaló que indudablemente un ajuste de precio es una decisión del presidente de la República pero el consumidor debe entender que tiene que autoajustarse que no debe despilfarrar o comercializar con él.

«Si eso no se cumple pues entonces el Estado tendrá que tomar medidas de tipo económicas».

Dijo que parte del reto de los trabajadores petroleros es «idear nuevas formas de incrementar los barriles de petróleo» que actualmente produce la estatal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado