Distribución de gas podría verse seriamente afectada por efecto de las sanciones

    Aseguran que la distribución será asumida por los equipos de la petrolera estatal ante la imposibilidad de las contratistas de operar en el país tras las medidas Ejecutivas de EE.UU.

    0
    943

    «Nosotros tenemos 500 millones pies cúbicos de gas diario que debemos llevar desde Puerto la Cruz para procesarlo y convertirlo en gas doméstico, así como distribuirlo por tuberías. Ahora todas esas operaciones se deben hacer con esfuerzo propio porque los contratistas no quieren seguir trabajando por el bloqueo«, resaltó Wills Rangel, presidente de la Central Socialista de Trabajadores.

    De interés: Wills Rangel: Sanciones acaban con los beneficios salariales de la revolución

    «Ahora tenemos que recuperar nuestras embarcaciones que están paradas con el apoyo o a la inventiva de los propios trabajadores así como de los empresarios venezolanos».

    Reveló que los estados occidentales serán los más perjudicados en materia de distribución de gas.

    «La situación básica que tenemos con el gas es el tema de la distribución hay que ir hasta Puerto la Cruz a buscarlo y eso para los estados occidentales (Táchira, Mérida, Barinas, y los llanos) el tiempo de reposición de las gandolas se tarda mucho más, unos tres o cuatro días de viaje. Además del tiempo que debe esperar para llenar. Antes con el cabotaje traíamos el gas y se distribuía desde El Palito».

    Alertó que «todos los armadores que nos suministran las embarcaciones y buques, al pasar el canal de Panamá van a estar bloqueados, porque ninguna aseguradora ni reaseguradora va a querer realizar la cobertura correspondiente».

    De interés: Venezuela expande capacidad de producción de petrolera conjunta con China

    Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado