Régimen de Maduro califica de «terrorismo económico» sanciones de Estados Unidos

A través de un comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza.

0
858

La Cancillería de Venezuela rechazó este martes las últimas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos en contra del país a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

La reacción la hace tras la decisión  del presidente Donald Trump de firmará una orden ejecutiva que congela los bienes y activos del país y los de cualquier persona que ayude a los funcionarios afectados por la orden.

En el texto publicado por el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter denuncian a la comunidad internacional la existencia de «una nueva y grave agresión de la administración Trump a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela».

Lea además:Nuevas Sanciones: Trump ordenó congelar los activos del gobierno venezolano en EEUU

En este sentido, Venezuela señala que la medida busca «forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas».

«Esta decisión de la élite gobernante en los Estados Unidos pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales», reza el comunicado .

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado