Bolton: «Esta medida funcionó en Panamá y Nicaragua, lo mismo sucederá en Venezuela»

Recalcó que pese a que Estados Unidos busca una transición pacífica, el presidente Donald Trump también ha reiterado en distintas oportunidades que "todas las opciones están sobre la mesa"

0
787

El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Jhon Bolton, brindó detalles sobre el bloqueo que el gobierno de Estados Unidos emitió contra el régimen de Maduro. Comentó que EEUU está «dando este paso para negar el acceso de Maduro al Sistema financiero global y para aislarlo internacionalmente».

«Para proteger a Guaidó, la Asamblea Nacional y sus aliados al proveer 21 nuevas licencias de actividades que estan exentas del bloqueo. Esas que proveen comida, correo, telecomunicaciones, acceso a internet y actividades de ONG’s«, destacó.

Asimismo, resaltó que con esta medida se envía un mensaje a los terceros que pretenden seguir colaborando con el régimen chavista, para que estos trabajen con cautela ya que podrían ser captados como «cómplices» de corrupción.

«Esta es la primera vez en 30 años que estamos imponiendo el bloqueo de bienes a un gobierno en nuestro hemisferio (Panamá 1988, Nicaragua 1985, Cuba 1962 ). Maduro esta avisado», a tal efecto, mencionó que estas medidas funcionaron en Panamá y en Nicaragua, y que ahora tendrá los mismos resultados en Venezuela.

Lea además:Nuevas Sanciones: Trump ordenó congelar los activos del gobierno venezolano en EEUU

Recalcó que pese a que Estados Unidos busca una transición pacífica, el presidente Donald Trump también ha reiterado en distintas oportunidades que «todas las opciones están sobre la mesa«.

«El tiempo de actuar es ahora y EEUU esta actuando«, agregó.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado