Puente: Se necesita ayuda financiera en grandes volúmenes para solventar la crisis venezolana

Enfatizó que son necesarios al menos unos $100 mil millones para fortalecer las reservas internacionales y liquidar dólares al aparato productivo para bienes finales, insumos y repuesto

0
1036

El economista José Manuel Puente, apuntó que para solventar la emergencia que enfrenta Venezuela es necesaria “ayuda financiera en grandes volúmenes y habría que recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial (BM) y a los mercados internacionales para poder rescatar nuestra economía del ciclo de desastre en el que se encuentra”.

Asimismo, enfatizó que el país necesita de “al menos unos $100 mil millones para fortalecer las reservas internacionales y liquidar dólares al aparato productivo para bienes finales, insumos y repuestos».

Resaltó que parte de los recursos serían empleados para subsidiara al 60% de la población que necesita de ayudas para poder sortear la crisis.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado