Tras la visita de Michelle Bachelet a Venezuela, Nicolás Maduro se habría comprometido a investigar con mesura las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en el país para que estas no se convirtieran en una práctica habitual.
No deje de leer: Escasez de alimentos continúa pero la demanda se contrajo, resalta Voluntad Popular
Sin embargo, las palabras o promesas de Maduro quedaron en el aire, porque los órganos de seguridad del Estado venezolano han sido acusados por violentar los derechos humanos de los detenidos en el país, al punto de resultar asesinado el capitán de corbeta Acosta Arévalo.
La embajada de EEUU no guarda silencio cómplice ante esta situación y señala a la administración Maduro como responsable de las violaciones a derechos humanos en la nación suramericana.
El SEBIN y la DGCIM, recurrieron de manera habitual a esas medidas para obtener confesiones e intimidar a las personas detenidas. Las autoridades no han investigado con efectividad, exhaustividad, independencia, imparcialidad y transparencia las denuncias creíbles de torturas. pic.twitter.com/D7hxkUQgxd
— Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) July 29, 2019
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado