Explican que «dolarización en Venezuela» es un hecho sin planificación

La solución a la crisis económica pasa por un programa de estabilización que debe incluir un refinanciamiento "a gran escala", según detalló el economista José Manuel Puente

0
1020

«La dolarizacón de Venezuela es un hecho de facto, fue una decisión autonóma, sin planificación (sin embargo) Es deber de nosotros no sembrar la desesperanza, pero viene una devaluación significativa», explicó el economista José Manuel Puente en entrevista radial a éxitos fm.

Para el también profesor titular del IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración), un dólar cotizado a Bs. 11.500 es un precio muy por debajo de su valor real.

Más información: Asdrúbal Oliveros explica como la BVC puede ser una solución para las empresas

Puente señaló que la inflación intermensual varia entre 18% y 40% y «Venezuela tiene en un día la inflación que tienen en un año nuestro socios: Argentina, Bolivia, Chile, Perú«.

La solución a la crisis económica pasa por un programa de estabilización que debe incluir un refinanciamiento «a gran escala», según sintetizó Puente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado