Sebastián Piñera solicitó la colaboración de China en la búsqueda de una solución para la crisis en Venezuela

La solicitud de Piñera se da justo en momentos en que su postura respecto de las violaciones a los DD.HH. que ocurren en Venezuela ha sido criticada desde la oposición, donde acusan un doble estándar en la materia

0
919
AME1287. SANTIAGO (CHILE), 27/07/2019.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera (i), saluda este sábado al ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang-Yi, en el palacio de La Moneda, en Santiago (Chile). El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió este sábado con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, con quien dialogó sobre el fortalecimiento de los vínculos bilaterales, el libre comercio y el multilateraismo, informaron fuentes oficiales. EFE/ Presidencia De Chile SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Cerca de una hora duró la reunión que sostuvieron el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Teodoro Ribera con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang-Yi, encuentro que tuvo como uno de sus tópicos centrales Venezuela, publica La Tercera.

Sin declaraciones públicas se retiraron de La Moneda los presentes en el encuentro. Sin embargo, según lo informado desde Presidencia, el Mandatario le manifestó al canciller de Xi Jinping la preocupación de Chile respecto del impacto de la crisis humanitaria venezolana en la región. Además, solicitó la colaboración de China en encontrar una solución pacífica a la crisis.

No deje de leer: Trabajadores venezolanos piden dolarización de los sueldos

La solicitud de Piñera se da justo en momentos en que su postura respecto de las violaciones a los DD.HH. que ocurren en Venezuela ha sido criticada desde la oposición, donde acusan un doble estándar en la materia. Esto, en relación a la abstención del gobierno chileno en la votación en la que el Consejo de DD.HH. de la ONU condenó el actuar de Filipinas en la guerra que libra el Presidente Rodrigo Duterte contra el narcotráfico.

Una crítica similar había levantado la oposición contra Piñera hace un par de meses, cuando cuestionaron que no hubiera pronunciamiento sobre las violaciones a los DD.HH. en las que incurre China. Todo esto en el marco de la visita que realizó Piñera a ese país.

Con todo, el diputado UDI y miembro de la Comisión de RR.EE., Issa Kort, valoró la solicitud de Piñera. “Los temas planteados en la reunión reafirman el absoluto interés que tiene nuestro país en resolver pronta y pacíficamente la crisis en Venezuela”, sostuvo.

Con información de La Tercera

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado