Informan que fallas en conexión a Internet afectan el mercado aduanero

Algunas empresas en Venezuela han comenzado ha otorgar bonificaciones en dólares para sus trabajadores, sin embargo, la vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, Cipriana Ramos, explicó a Descifrado que en los puertos se quedan varados algunos contenedores por las fallas en conexión a servicios digitales, representando egresos no contemplados en presupuestos y por ende, se ven comprometidas inversiones independientes

1041
- Publicidad -

Ante la crisis económica venezolana cada vez son más el número de empresas que otorgan una bonificación en dólares a sus trabajadores, pese a que no es posible dolarizar los ingresos mínimos porque la ley establece exclusivamente al Bolívar como la moneda de circulación.

Los agentes adunareros cobran en bolívares pero dan una bonificación en dólares, informó a Descifrado la vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, Cipriana Ramos. Estas mejoras varian desde 40 hasta 500 dólares «dependiendo del tamaño de la empresa y el ingreso que perciban».

Más información: Liquidez monetaria aumento en 9,81% la semana pasada, según informe de RendiValores

- Publicidad -

Sin embargo, Ramos explica que las conexiones a internet afectan considerablemente el mercado aduanero, «porque no se pueden hacer transferencias (…) todo conlleva un trámite electronico».

Aproximadamente tres mil dólares se requieren para importar mercancias por cada contenedor, y estos generan gastos adicionales cuando se quedan varados en los puertos por las fallas al momento de cancelar por vía digital -cabe destacar que los pagos son en bolívares, pero con referencia al tipo de cambio oficial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -