Gobierno de Ecuador exigirá visa humanitaria a migrantes venezolanos

Las decisiones de Ecuador buscan otorgar legalidad a los venezolanos desplazados de su por la tragedia humanitaria compleja por la que atraviesa su país

0
1087

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno anunció la firma de un decreto para aplicar dos tipos de visa a los ciudadanos venezolanos en Ecuador. Así lo señaló la tarde de este jueves 25 de julio del 2019, en el marco de la sesión solemne por los 484 años de Fundación de Guayaquil.

Lea además: Congreso de EEUU aprueba el TPS para los venezolanos

El decreto regularizará, por un lado, con una visa excepcional de residencia temporal a aquellos ciudadanos venezolanos que ya se encuentran en Ecuador y que no han violado la Ley. Y, por otro, planteará como exigencia para el ingreso al país una visa humanitaria.

Moreno afirmó que el país reconocerá la validez de sus pasaportes y documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración “tal como se lo prometí al presidente Juan Guaidó”.

Las decisiones de Ecuador buscan otorgar legalidad a los venezolanos desplazados de su por la tragedia humanitaria compleja por la que atraviesa su país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado