Entérese cuáles son los nuevos lineamientos para expedir permiso de viaje a menores

En el caso de que los padres estén en el exterior del país y deseen autorizar a sus representados a viajar con un tercero, deberán acudir a un consulado o embajada de Venezuela con funciones notariales

0
1445
Cortesía
Cortesía

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) estableció nuevos lineamientos para la emisión de los permisos de viaje de niños, niñas y adolescentes.

Solo los representantes legales podrán autorizar a los niños, niñas y adolescentes a viajar con un tercero dentro o fuera del país, quedando prohibido otorgar poderes donde se delegue esta atribución. No obstante, podrán delegar mediante mandato de otras facultades tales como inscripciones escolares, actividades deportivas y religiosas, reseña el Saren en su portal web.

En el caso de que los padres estén en el exterior del país y deseen autorizar a sus representados a viajar con un tercero, deberán acudir a un consulado o embajada de Venezuela con funciones notariales,  para autenticar tal autorización, o en su defecto, asistir a una notaría extranjera que plasme la autorización, la cual deberá ser apostillada y traducida para que tenga validez en territorio venezolano.

No deje de leer: Informan que fallas en conexión a Internet afectan el mercado aduanero

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado