Venezuela rompe un nuevo récord de volumen de Bitcoin

Los venezolanos negociaron más bolívares por Bitcoin que nunca antes la semana pasada, pero las estadísticas dicen más sobre el dinero fiat que sobre la criptomoneda

0
2840

Los datos de Coin Dance, que rastrea la actividad comercial en los exchanges P2P Localbitcoins, Paxful y Bisq, confirmaron que los siete días hasta el 20 de julio fueron el récord más grande registrado en Venezuela.

Durante ese período, los usuarios de LocalBitcoins generaron volúmenes de más de Bs.S 57.000 millones, superando el máximo histórico anterior de Bs.S 49.000 millones, que había aparecido la semana anterior.

Como informó Cointelegraph, la moneda venezolana sigue sufriendo una inflación galopante, que según las estimaciones ha alcanzado los 10,000,000%, lo que ha llevado a los ciudadanos a recurrir a medios alternativos de almacenamiento de valor.

La alternativa oficial del país, la moneda digital Petro, emitida por el estado, fue declarada un fracaso por una organización sin fines de lucro de Estados Unidos este mes.

Sin embargo, a medida que el conteo de bolívares en Localbitcoins sigue creciendo, en términos de Bitcoin, el número está disminuyendo. La cifra de 57.000 millones de la semana pasada equivalía a solo 574 BTC, una cifra considerablemente inferior a la de algunas semanas anteriores a principios de este año.

Subrayando el debilitamiento del bolívar, el gobierno venezolano no apoya el comercio de criptomonedas, que también impuso embargos de divisas.

A principios de este año, el relevo de la transacción Lightning Torch recaudó 0,4 BTC (USD 4.000) en fondos entre los usuarios de Bitcoin para los venezolanos que no podían escapar del país.

Con información de CoinTelegraph

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado