Conozca si es o no ilegal portar divisas en efectivo en Venezuela

Es completamente ilegal que un funcionario policial proceda a incautar divisas

0
11081

En las redes se ha hecho viral un audio en donde un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detiene a unas mujeres y le pide revisar sus carteras con el fin de conseguir algunos dólares, que luego serían arrebatados por el funcionario con el cuento de que “no pueden transitar con moneda extranjera”, desde entonces algunos venezolanos se han cuestionado sobre la legalidad de portar divisas en efectivo, ya que se ha vuelto un método regular de pago.

En Gaceta Oficial N° 41.452 del 20 de agosto de 2018 se promulga un decreto que deroga la Ley de Ilícitos Cambiarios, teniendo como propósito el “de otorgar a los particulares, tanto a personas naturales como jurídicas, nacionales o extranjeras, las más amplias garantías” para el desempeño económico del país.

No deje de leer: Sudeban presentó nueva plataforma alternativa de pago digital basada en el Petro

Igualmente fue publicada la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.405 de fecha 7 de septiembre de 2018, en la cual el Banco Central de Venezuela (BCV) decreta la “libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional y la cesación de restricciones sobre las operaciones cambiarias”.

“Esta decisión tiene como propósito favorecer al desarrollo de la actividad económica, en un mercado cambiario ordenado en el que puedan desplegarse acciones para asegurar su óptimo funcionamiento”, reseña el decreto en la Gaceta.

De acuerdo a estos decretos, es completamente un hecho irregular e ilegal que un funcionario policial proceda a incautar divisas sin una razón diferente al libre tránsito de la moneda.

Tomado de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado