Sudeban presentó nueva plataforma alternativa de pago digital basada en el Petro

Parte de los avances que se plantea la institución es la adecuación de puntos de venta para permitir pagos con criptomonedas

0
1819
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) realizaron una reunión de trabajo para definir las directrices para una resolución conjunta que autorice los puntos de venta híbridos para realizar pagos en criptomonedas y de esta manera fortalecer este nuevo mercado.

De interés: Empleos freelance se imponen como vía para ganar en divisas

Entre las novedades se presentaron las plataformas  del PetroAhorro, mecanismo que funciona a través del sistema Patria y da la oportunidad a los usuarios de respaldar sus ingresos en Petros.
Adicionalmente, el PetroPago se muestra como una pasarela de pagos destinada a personas jurídicas, facilitando la recaudación de criptoactivos a través de sus dos modalidades tales como el botón de pago dirigido al comercio electrónico y el código QR.

Por otro lado, se dio a conocer la PetroApp, billetera multimoneda que permite a los usuarios realizar de manera confiable y segura sus transacciones en criptomonedas, su diseño es parecido al de la banca electrónica convencional, lo que resulta amigable para los usuarios.

El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, indicó que el propósito de esta reunión fue presentar los avances del criptoactivo soberano durante este último año, para colocarlo a disposición del sector bancario, de igual manera,  propiciar un acercamiento desde el punto de vista técnico, económico y de negocios que genere confianza y potencie la usabilidad del Petro como medio alternativo de pago que no va rivalizar con el bolívar.

Más información: TSJ en el exilio declara inconstitucional la aplicación del petro en el cobro de los derechos de propiedad intelectual

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado