Inacción del gobierno regional acaba con servicios públicos en Los Valles de Tuy

En la actualidad “se ve una pésima gestión de un alcalde que ni siquiera reside en el municipio y un gobernador indolente que sólo se ve por twitter”

0
1368

El secretario general de Unidad Visión Venezuela en el estado Miranda, Israel Nieves, afirmó que la inacción del gobierno regional colapsa los servicios públicos en casi todos los municipios del estado Miranda. “No se salva ni Tomás Lander, uno de los 21 municipios que integran esa entidad Estatal, a la cual pertenece Ocumare de Tuy o como se le conoce Los Valles del Tuy”.

Según Nieves, por 20 años, ese municipio brindó “apoyo férreamente al chavismo, pero en la actualidad ha sido uno de los territorios más golpeado por sus gobernantes rojos todos”, y recordó que “así como la oscura gestión que tuvo, en su período, Diosdado Cabello al frente de la gobernación, y la inexistente gestión ahora de Héctor Rodríguez se suma la administración que lleva el alcalde actual, Genkerver Tovar, que ha sido implacable con sus fieles electores”.

El dirigente político de UViVzla, Israel Nieves, aseguró que Ocumare del Tuy no escapa de los malos gobiernos ni de los mandatarios regionales que han dejado sus huellas destructivas con “la situación de abandono y miseria en la que se encuentra sumida la otrora pujante tierra ocumareña que alimentaba a Caracas con los productos de su fértil tierra y proporcionaba decenas de empleos en su pujante zona industrial”.

Leer también: Las criptomonedas son una opción de pago real para los venezolanos

Resaltó que la apatía gubernamental ha tocado los servicios públicos con “la pésima gestión de un alcalde que ni siquiera reside en el municipio, además de un gobernador indolente que solo se ve por twitter como, también en la desidia de la infraestructura vial que hace visible un enorme cráter, con su respectiva laguna en la entrada a la ciudad, para recibir y dar la bienvenida al flujo de transeúntes que pasan por Los Valles del Tuy y de su población residente.

“Podemos observar sus calles destruidas, sin rayado, ni alumbrado público, totalmente llenas de basura y plazas convertidas en nidos de delincuentes, rateros y drogadictos. Los habitantes ocumareños ya están cansados de tanta opacidad del mandatario local” Además se preguntó el también secretario político nacional “¿Cómo es posible que en el municipio, existiendo una planta de llenado de gas doméstico, se vean obligados a cancelar hasta 30 mil bolívares por un cilindro pequeño a manos de bachaqueros?, ¿Por qué los camiones no atienden a las comunidades debidamente o son desviados hacia otros municipios?”.

Tampoco se “cuenta con el servicio de agua potable y los apagones son a diario, demostrando que el sistema eléctrico es un fracaso. También los comercios, ya a las 5:00 pm bajan sus santamarías y se decreta una especie de toque de queda, de facto, porque las calles quedan desiertas, ante el temor de ser víctimas de la delincuencia”.

Inseguridad, que agobia a los vecinos que demandan por “los cuerpos policiales, pues brillan por su ausencia. Los residentes de la zona rural quienes, día a día, se esfuerzan por trabajar la tierra para vender sus alimentos, se las ven negra para trasladarse al mercado municipal debido a la destrucción de las vías de comunicación y en el caso de los urbanismos ubicados en las afueras de la ciudad, sin embargo dentro del Municipio Lander, la realidad es la misma pero a mayor escala, porque se le suma la falta absoluta de transporte desde y hacia el centro de Ocumare del Tuy”.

Según Nieves, la realidad es que a diario sobreviven los ocumareños que se preguntan ¿qué han hecho de malo para merecer tanta indolencia y resentimiento por parte de las autoridades municipales y regionales?, que cada día ven como sus sueños se esfuman y como el municipio se les cae a pedazo”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado