Toro Hardy: Variación de precios en Venezuela no guarda relación entre sí

El escenario económico ha profundizado la división en el gobierno de Venezuela, según argumenta el economista Toro Hardy. "Las prioridades de otros no son necesariamente las tuyas", tuiteó

0
1146
Toro Hardy: Si no se produce un cambio de 180 grados en el modelo económico no será posible superar la crisis

«Confieso que perdí la noción de la relación entre el precio de los distintos productos. Los precios varían de manera incoherente y ya no guardan relación entre sí», confiesa el economista Toro Hardy.

En efecto, la economía venezolana se mantiene en recesión desde el año 2013, con la llegada de Maduro al poder Ejecutivo, sin embargo, las causas vienen por la estatización de empresas productivas del sector privado del país, en la era de Chávez.

De interés: Alertan que impuestos del Sumat perjudican a comerciantes de Caracas

El régimen socialista de Maduro cambio la popular política de expropiación de su antecesor, por la fiscalización de bienes y servicios -obligando a los comercios ha vender a perdida-, tal cual como versa el dicho: «pan para hoy y hambre para mañana».

El escenario económico ha profundizado la división en el gobierno de Venezuela, según argumenta Todo Hardy. «Las prioridades de otros no son necesariamente las tuyas», tuiteó.

Más información: Venezuela es el único mercado de América-latina donde se reduce el uso de teléfonos inteligentes

El Banco Central de Venezuela emite dinero sin respaldo en la actividad comercial del país para financiar su gasto público, lo que a criterio de Toro Hardy «equivale a suministrarle varios Red Bulls a la economía, para después obligarla a tomar Valium (medicamento para dormir), con el encaje marginal del 100%», desencadenando como resultado una economía «esquizofrénica».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado