Maduro asegura que «Venezuela va a ser una potencia productora de alimentos»

"La leche que llega a los hogares llega con los CLAP, sino no llega", aseguró el mandatario

0
1018
Nicolás Maduro, encabezó este martes una nueva jornada de trabajo productivo, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, en donde habló de nuevas medidas para impulsar la producción nacional.

“Junto al equipo he estado revisando las metas de este segundo semestre para avanzar en el Plan Proteína. Tenemos que avanzar en el plan nacional de proteína animal, es un plan que debe llegar al hogar venezolano”, acotó Maduro.

“Hoy hubo una reunión muy importante para elevar la producción sostenida de leche líquida y leche en polvo… La leche que llega a los hogares llega con los CLAP, sino no llega. Ese es un tema que debemos resolver. Tenemos un plan para expandir la producción de leche», aseguró el jefe de Estado.

En otro contexto, mencionó que como parte del Plan de Siembra ciclo invierno 2019 a finales de este mes entregará insumos en los estados productores de cereal en los rubros de arroz, maíz, sorgo, soya y paulatinamente se irán incorporando miles de hectáreas adicionales hasta completar la cuota que requiere Venezuela para superar el modelo rentista.

“Treinta mil hectáreas adicionales en Monagas y Anzoátegui, veinte mil en Guárico, cuarenta mil en Bolívar hasta completar las 350 mil hectáreas de maíz blanco que el país necesita. Igualmente, tenemos que completar 60 mil hectáreas de soya entre Anzoátegui, Monagas y Portuguesa”, informó.

Asimismo, instó a completar la siembra de 65 mil hectáreas de sorbo (de la que se obtiene un cereal del mismo nombre similar al del grano de maíz) entre Guárico Portuguesa y la llanura de Anzoátegui y 16 mil hectáreas en Monagas y Delta Amacuro.

Durante su alocución indicó que se iniciaron las acciones pertinentes a los fines de poner en ejecución el Plan Lácteo Nacional “para elevar de manera sostenida la producción de leche líquida y en polvo”.

En otro orden de ideas, dijo: «Ayer me reuní con un gurú de la India con reconocimiento internacional: el maestro Ravi Shankar. Estuvimos hablando sobre la necesidad de una nueva humanidad. Me habló de la necesidad de construir la unión nacional».

No deje de leer: Precios de medicamentos para enfermedades crónicas son inasequibles

“Venezuela va a ser una potencia productora de alimentos ¡Lo vamos a lograr con semilla nacional!. El «bloqueo financiero» lo vencemos con trabajo y producción nacional… Venezuela tiene que ser una inmensa maquinaria de producción de alimentos, donde todos cumplan su papel”, dijo.

Además aseguró que con el objetivo de avanzar en el Plan Nacional Porcino se realizó un censo en el territorio nacional, con el que precisaron 8.031 productores de puercos, los cuales recibirán apoyo en cuanto a infraestructura, financiamiento y equipamiento técnico se refiere.

Informó que la encuesta arrojó 108 mil madres reproductoras, 11mil verracos y 750 mil lechones.

“Tenemos un plan, un programa de beneficio progresivo para llegar al mes de diciembre con producción nacional y vender en la época decembrina, en los mercados de cielo abierto, el pernil que necesita el pueblo”, subrayó Maduro a la vez que anunció el  inicio del plan de vacunación vacuno y porcino contra fiebre aftosa.

Con respecto al tema político, el mandatario expresó: “Sobre los diálogos de paz con la oposición, estuve insistiendo y lo haré hasta que se dé con resultados para la paz del país. Ya basta de este conflicto inútil, vamos a andar por el camino de la Constitución. Basta ya de golpismo, de conspiraciones, de llamados a intervención”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado