Diarios venezolanos entre la espada y la pared

La imprenta del diario El Nacional también está paralizada, hace 6 años el Estado decidió que controlaría la distribución del papel

0
991

Censura, autocensura, amenazas y escasez de papel, amenazan la existencia de la prensa escrita en Venezuela. Varios de los medios más críticos del país han tenido que volcarse a la débil infraestructura digital para sobrevivir.

En Venezuela años atrás en los kioskos se vendían más de 80 periódicos diarios, hoy en día se venden tres o cuatro y esto pasa porque cada vez hay menos periódicos en el país.

No deje de leer: Denunciaron explosiones en subestaciones de Maracaibo que dejan la ciudad a oscuras

La redacción del diario Panorama de más de 100 años de antigüedad, esta casi vacía todo escasea aquí, anuncios, empleados y papel. En los últimos años los problemas se han agudizado, pues este medio se ha volcado a internet.

La imprenta del diario El Nacional también está paralizada, hace 6 años el Estado decidió que controlaría la distribución del papel. Los medios críticos con el gobierno fueron acallados, a esto se le suma la censura, así fue muriendo la prensa.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado