Comerciantes en Zulia no aceptan el billete de un dólar

"Lo que alegan los comercios es que el bolívar no vale nada, porque la economía y la inflación en Venezuela se está comiendo hasta el dólar”, aclaró la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho

0
1413
Cortesía

En Zulia las compras las realizan de 5 dólares en adelante, según relató la diputada Nora Bracho, en su opinión, porque la inflación en Venezuela «se está comiendo hasta el dólar».

Además, en el mercado Las Pulgas se continúa comercializando ilegalmente el papel moneda venezolano, situación que la administración Maduro buscaba sanear cuando intervino el centro popular meses atrás.

Más información: Bolsa de Valores de Caracas: una opción para sobrevivir a la hiperinflación

Sin calidad en servicios públicos

La crisis en Venezuela supera las predicciones de cualquier profeta del desastre, pero la situación en Zulia hace recordar aquella gaita decembrina… «Maracaibo marginada y sin un real, ¿qué más te puede pasar, que no te haya pasado?».

Esta semana estalló una sub-estación de servicio eléctrico.

“Son 9 las sub-estaciones que han explotado en el Zulia, lo que representa la desidia, la corrupción en el sistema eléctrico nacional. Con las lluvias se han agudizado los cortes de luz en los estados Mérida, Táchira, Falcón, Apure, Trujillo y Zulia (…) llevamos años con esta crisis y ahora estamos en una catástrofe humanitaria, incluso la gran Caracas, hoy día, está padeciendo del vaivén del sistema eléctrico del país (…) no se está produciendo gas, siendo un país petrolero», explicó la parlamentaria.

Lea además: Advierten que los problemas de América Latina “son económicos y no políticos”

Nora Bracho responsabilizó a los funcionarios corruptos por la deficiencia de los servicios públicos en Venezuela e informó que desde el apagón nacional del 7 de marzo de 2019 «salieron 5 mil empleados del sector eléctrico, porque no soportan la persecución por parte del régimen contra los trabajadores que los acusan de saboteo, además de la situación de los salarios que no les alcanza para comer y vivir dignamente».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado