Investigan 120 inmuebles en Marbella y Madrid en manos de chavistas

Ex altos mandos de los gobiernos de Nicolás Maduro y Hugo Chávez habrían lavado parte del dinero robado mediante la compra de más de 120 inmuebles en Marbella y Madrid.

0
1123
Foto: Reuters

Dos sociedades “holding”, y las filiales de ambas en varios países, integrarían una compleja estructura para blanquear dinero procedente de esquemas de corrupción y expoliado a Pdvsa, de acuerdo con un reportaje publicado este martes en el diario español El Confidencial.

Por medio de dichas compañías, ex altos mandos de los gobiernos de Nicolás Maduro y Hugo Chávez habrían lavado parte del dinero robado mediante la compra de más de 120 inmuebles en Marbella y Madrid.

De acuerdo con dicho medio, los 120 inmuebles fueron adquiridos por el ex viceministro de Energía Eléctrica Nervis Villalobos y sus cómplices mediante un esquema de sociedades que operaban desde países como Panamá, Islas Caimán, Islas Marshall, Suiza, Portugal, Liechtenstein, Chipre, Malta, España e isla Mauricio.

Más información: Designan a José Luis Portillo como Tesorero de Criptoactivos de Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado