Tomás Socias López: Debe existir una gran reforma aduanera y de puertos

Reiteró que urge crear en la región un marco legal y jurídico que le garanticen la rentabilidad y los beneficios a los inversionistas, así como a los residentes, como un estímulo para impulsar el crecimiento económico en el área

0
1065

Por la realización urgente de una gran reforma aduanera y portuaria, no solo en Venezuela sino en el resto de los países de América Latina, se pronuncio el presidente de la consultora Grupo Estrategias, analista económico y político, Tomás Socias López.

En este sentido, reiteró que urge crear en la región un marco legal y jurídico que le garanticen la rentabilidad y los beneficios a los inversionistas, así como a los residentes, como un estímulo para impulsar el crecimiento económico en el área.

Considera como un elemento imprescindible, realizar un trabajo en conjunto con las empresas de inversión Extranjera porque “es fundamental para lograr un desarrollo económico a futuro”.“Es necesario una reforma aduanera y de puertos en nuestros países, para que las importaciones y las exportaciones de bienes y servicios se agilicen porque en estos momento esta entrabada,muy reglamentada, en manos de entes del estado, muy burocratizado lo que impide que haya un desempeño eficiente.

Más información: Caída de consumo influye en la baja de precios de algunos productos

Es urgente agilizar los procesos de intercambio en nuestros países, hay que eliminar, todo aquello que sea trámites innecesarios, hay que resguardarlo y compartirlo con agentes eficientes del sector privado, evitando de esta manera los retrasos en la entrega de mercancía y materia prima.

Recordó el especialista, que hay leyes modernas que se deben implementar, para que haya una mayor agilidad en los procesos, advirtió durante su intervención en el marco de la asamblea Anual del Parlamento Latinoamericano, realizada en Panamá.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado