Vicepresidenta de Colombia: Migración de venezolanos es el desafío más grande en este momento

Aseveró que la presencia de más de un millón y medio de los venezolanos en Colombia, les generan una presión considerable al país

0
997

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, aseguró que el desafío más grande que tiene Iván Duque en su gobierno es respaldar la migración forzada de los venezolanos hacia el territorio colombiano.

Aseveró que la presencia de más de un millón y medio de los venezolanos en Colombia, les generan una presión considerable al país: «Es una situación realmente muy delicada. Yo creo que este es el desafío más grande que tiene Colombia en este momento, tanto en política exterior como en materia interna, porque a estas alturas hay un millón y medio de venezolanos en Colombia que generan una presión muy grande en el país”.

Pese a ello, manifestó que la presencia de estos venezolanos es importante para su país, porque sabe que tienen una relación cercana con Colombia: “Recordemos que muchos de esos venezolanos que han llegado al país son hijos de colombianos que se habían ido en el pasado. Hay gente que dice ‘por qué no cierran la frontera’, porque tampoco es tan sencillo como eso. Si son hijos de colombianos, son colombianos también y por derecho propio regresan a su país del que se fueron sus padres hace 20 ó 30 años”.

“Primero, tenemos que lograr que haya una respuesta a la comunidad internacional (…) a través de los fondos de la ayuda humanitaria que esperamos que sea más generosa (…) hasta ahora ha sido poco generosa esa ayuda. Y lo segundo, que la comunidad internacional también se vincule en la solución del problema de Venezuela; no podemos dejar que siga pasando y pasando el tiempo a sabiendas de que el tiempo que pasa va a favor de la dictadura ilegítima y criminal de Nicolás Maduro”, agregó.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado