Extraoficial: Admitida solicitud de quiebra de la empresa Del Monte en Venezuela

La medida fue tomada en razón del estado de cesación de pagos que presenta la empresa con distintos proveedores extranjeros

0
1971

Marcos Morin Aguirre / Caracas

Según requerimiento judicial presentado por las empresas chilenas Alimentos y Frutos S.A. y Empresas Carozzi, S.A. fue admitida por ante tribunales venezolanos la solicitud de quiebra de la empresa Del Monte Andina C.A, en razón del estado de cesación de pagos que presenta ésta última con distintos proveedores extranjeros.

De acuerdo con informaciones confirmadas, se pudo constatar que Del Monte Andina C.A, cuya única accionista es la empresa norteamericana Del Monte Foods Inc, reconoce deudas con varios acreedores internacionales desde hace varios años, sin que hasta la presente fecha hayan honrado las mismas.

La solicitud de quiebra incluye una pretensión de ocupar judicialmente todos los bienes de Del Monte Andina C.A, así como integrar al Ministerio Público en el proceso para verificar la responsabilidad de sus administradores.

Del Monte Andina C.A forma parte de Del Monte Foods Inc., empresa multinacional fundada hace 130 años, la cual está conformada por un conjunto de industrias de alimentación con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, productora de bebidas, condimentos, pasta, frutas y vegetales enlatados.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado