Desde este jueves, el estado Vargas se llamará La Guaira

Una vieja propuesta de sectores oficialistas se retomó esta semana y el consejo legislativo cambió el nombre del estado

1324
- Publicidad -

En sesión ordinaria, el Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev), aprobó la modificación a la Constitución Regional para que el estado Vargas empiece a llamarse estado La Guaira desde hoy jueves.
La vicepresidenta del Consejo Legislativo de Vargas, Olga Figueroa, informó a VTV que el cambio fue producto de “intensas consultas populares” en todas las parroquias del estado “Estamos rescatando esa voz indígena», dijo la funcionaria.

«El equipo de béisbol es Tiburones de La Guaira, el de básquet Bucaneros de La Guaira, el gobernador de La Guaira y el alcalde de La Guaira. Es una voz indígena con la que todos nos identificamos», explicó la vicepresidenta del Clev.

No deje de leer: Repuestos para vehículos se comercializan en dólares

- Publicidad -

Sectores políticos de oposición han denunciado que este cambio fue inconsulto y que en nada representa al sentimiento varguense. Se espera un pronunciamiento del presidente encargado, Juan Guaidó, nativo de este estado y quien ha expresado su desacuerdo con la propuesta de cambio de nombre de la entidad que hoy se materializó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -