CEP: 59% de los venezolanos piensa que hay una dictadura en Venezuela

1375
- Publicidad -

El 52% de los venezolanos coincide en que el alzamiento militar del pasado 30 de abril debilitó a Nicolás Maduro y evidenció la división que existe en la Fuerza Armada Nacional, según el último sondeo de cobertura nacional realizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP). Al profundizar por segmentos políticos, destaca que un 87% de los opositores y un 52% de los No Alineados piensa que el suceso debilitó a Nicolás Maduro.

De interés: Crónicas de la dolarización: Repuestos para vehículos en Venezuela se comercializan en divisas

El mismo sondeo indagó sobre distintos aspectos y sucesos de ese día y reveló que 64% de los entrevistados declaró haber escuchado, leído o visto algo sobre la llamada “Operación Libertad” propuesta por Juan Guaidó y la casi totalidad, 92%, dijo haberse enterado de que el pasado 30 de abril un grupo de militares de distintos rangos se pronunciaron en contra de Nicolás Maduro e hicieron un llamado a reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

- Publicidad -

El estudio, que fue aplicado durante el mes de mayo a 1.270 venezolanos mayores de 18 años, inscritos en el Registro Electoral permanente y que cuenta con un error muestral de +-3%, con un nivel de confianza del 95%, igualmente registró que el 59% de los consultados opina que el gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en una dictadura, mientras que sólo un 34% cree que es democrático, reseñó nota de prensa de CEP.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -