Favenpa reveló que el sector autopartes redujo su actividad un 43%

Las cámara indicó que esta situación se ha desencadenado ante “la falta de repuestos, la diáspora del talento humano y los pocos recursos económicos que generan”

0
1369
Cortesía

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, apuntó que el sector de autopartes redujo su actividad un 43%  ante “la falta de repuestos, la diáspora del talento humano y los pocos recursos económicos que generan”.

Aseveró que el sector tiene un “descenso severo en la actividad productiva” y el mercado de reposición del parque automotor que era de 4 millones 83 mil unidades, se redujo considerablemente.

Leer también: EIA estimó que la producción petrolera seguirá bajando hasta 2020

“Este es un parque envejecido de 20 años de promedio que ha vendido en descenso y requiere de su recuperación y repotenciación  y no hemos podido mejorarlo, es una parte del mercado que nos ha afectado mucho y ha reducido nuestras ventas”, explicó.

Asimismo, indicó que durante el primer cuatrimestres del año se ensamblaron 65 unidades lo que representa 80% de descenso con respeto al año pasado y 99% respecto a hace 10 años.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado