Relanzan Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019

Recordó que la derecha venezolana durante el Golpe de Estado de 2002 lo primero que hizo fue derogar la ley para activar de nuevo la pesca de arrastre

0
1368

Nicolás Maduro, relanzó este miércoles el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, que proyecta una producción de 30 mil toneladas métricas de diferentes especies marinas.

En el Balneario de Catia La Mar, estado La Guaira, el Jefe de Estado llamó a echar adelante cada Motor de la Agenda Económica Bolivariana. «Venezuela tiene una vocación muy importante hacia el mar y los ríos. Una vocación de pesca natural«, reconoció.

Aseguró que desea estimular el sector pesquero al mayor nivel: «Debemos hacer las inversiones necesarias para que las comunidades de pescas del país y las empresas pesqueras salgan a producir y eleven la producción para la satisfacción de nuestro pueblo«.

El Mandatario venezolano reconoció que hay problemas por resolver. «El tema de los motores para la pesca, la venta de la producción en alta mar, la seguridad social para garantizar pensiones, vivienda, salud para los pescadores«.

Pidió al Alto Gobierno involucrarse más con el sector de pescadores, al tiempo que recordó que el comandante Hugo Chávez erradicó la pesca destructiva de arrastre, lo que impactó en la recuperación del ecosistema en las costas venezolanas.

«Sueño con un poderoso movimiento de pesca en Venezuela para que el país satisfaga todas las necesidades de proteína animal de la familia venezolana con pescado», expresó.

2021: independencia productiva del sector pesquero

El constituyente Jesús Marcano aseguró que el Frente Nacional de Pescadores y Pescadoras demostrará en el año 2021 que el sector pesquero y acuícola estará a un paso de la independencia productiva. «Ese es el compromiso que asumimos cuando el comandante Chávez nos sacó del sótano donde nos explotaban en el año 2001», enfatizó.

Recordó que la derecha venezolana durante el Golpe de Estado de 2002 lo primero que hizo fue derogar la ley para activar de nuevo la pesca de arrastre.

Marcano añadió que como sector productivo ratifican su apoyo y respaldo al presidente Maduro, al tiempo que instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a anclar la prohibición de pesca de arrastre industrial con rango constitucional.

En la actividad lo acompañaron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro; el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas; el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellerías, y la ministra de Agricultura Urbana, Mayerling Arias, entre otros integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con información de VTV

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado