Herrera: BCV rindió cuentas ante “eventuales negociaciones con organismos multilaterales”

Descartó que la decisión haya derivado de un proceso de reflexión o de corrección “y si así fuera, 45 días después del primer trimestre tendremos un cierre y una actualización completa del 2018.”

- Publicidad -

La economista Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera, considera que el Banco Central de Venezuela(BCV) presentó un balance de las cifras rezagadas desde 2016, debido a que podría estar “tratando de tramitar algún financiamiento multilateral que requiera la presentación de estas cifras. Como están en proceso de buscar negociaciones políticas que saquen a país de esta caída en barrena. Me parece que es la única explicación posible”, dijo en entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio.

Herrera descartó que la decisión haya derivado de un proceso de reflexión o de corrección “y si así fuera, 45 días después del primer trimestre tendremos un cierre y una actualización completa del 2018.”

De interés: Conozca los datos que revelan el colapso de la economía venezolana

- Publicidad -

Explicó que existe una enorme diferencia entre la inflación que acaba de presentar el BCV para 2018 con la mayoría de las estimaciones de las consultoras que han llenado el vacío que dejó el BCV. “Es la décima parte de la inflación que nosotros medimos, no puedo decir que la mía es la acertada porque la diferencia es muy grande”.

Agregó que el BCV debe explicar la diferencia entre el índice de inflación al consumidor de 130 mil %  y el índice de inflación de precios al mayor que es tres veces mayor. “Eso hace pensar que hay un procesamiento estadístico que lleva a resultados de inflación mucho menor”.

Más información: BCV reconoce que la economía se desplomó entre 2013 y 2018

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -