Pdvsa mantiene unas 560 gasolineras cerradas a nivel nacional

La medida tiene como objetivo priorizar el suministro de combustible a la urbe capitalina

0
2286

A través de una nota de la agencia especializada Argus Media se reveló que para mantener el suministro de combustible para Caracas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mantiene cerradas 560 estaciones de servicio.

Cabe destacar que actualmente la red de gasolineras se compone de 1.765 establecimientos, pero la estatal no posee la capacidad de abastecer a 100% las estaciones a nivel nacional.

Asimismo se resaltó, que fuentes de la agencia, en los estados fronterizos (Zulia, Apure, Bolívar y Táchira) la situación es realmente grave, porque cerca de 60% de las estaciones de servicio están cerradas y las que están abiertas prestan servicios con vigilancia militar para evitar situaciones de protesta por el tiempo que los conductores deben esperar para cargar diesel o gasolina.

Leer también: Miguel Mawad es capturado golpeando a un perro

No obstante, la presencia de funcionarios militares no ha permitido que la actual situación sea manejada con mayor facilidad, por el contrario se ha denunciado que los efectivos aceptan pagos para priorizar el suministro de combustible.

Por otra parte, también se ha denunciado la presencia de un mercado negro de gasolina en el que se venden contenedores para cinco galones por 10 dólares, o una tarifa al detal de hasta 2 dólares por litro.

Argus añadió que el consumo interno de gasolina ha caído a niveles de 120.000 barriles por día, cuando en 2010 se demandaban 315.000 litros.

Sumado a ello, el consumo de diesel ha disminuido a unos 100.000 barriles diarios equivalentes de un máximo que Argus Media sitúa en 240.000 barriles, que se registró en 2010.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado