Empresarios trabajan en una solución para los problemas alimenticios del país

El presidente de Fedeagro resaltó que actualmente las empresas privadas sólo tienen la capacidad para abastecer el 20% del consumo nacional

0
1516

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, reveló que los empresarios del país trabajan en la creación de una propuesta que permita encontrar una solución a los problemas alimenticios de los venezolanos.

El líder de la confederación resaltó que actualmente las empresas privadas sólo tienen la capacidad para abastecer el 20% del consumo nacional.

Leer también: Rusia exportará carne a Venezuela

“La razón fundamental por la que hoy tenemos la crisis alimentaria en el país, es porque tenemos 12 años con caída sostenida de la producción nacional, abastecíamos 70 % del consumo y hoy ni siquiera llegamos al 20 % del consumo”, explicó.

Asimismo, que el gremio ha buscado diversas soluciones para afrontar la crisis, pero el gobierno no los ha escuchado. No obstante, Hopkins resaltó que el sector privado se ha unido con distintos factores políticos para incentivar conjuntamente  la producción nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado