Producción de gasolina se puede ver afectada si no zarpa buque de Puerto La Cruz a Falcón

Hasta el momento no ha podido zarpar hacia el muelle de la refinería de Amuay, tras no ser autorizado por el INEA.

0
1401

A través de un “REPORTE INMEDIATO CYS-1506”, emanado de la Dirección General de Mercadeo Nacional de Pdvsa, se informó que en la bahía de Puerto la Cruz se encuentra un buque tanquero (M/T motonave) Icaro, cargado con 200 mil barriles de gasolina cruda.

Hasta el momento no ha podido zarpar hacia el muelle de la refinería de Amuay, tras no ser autorizado por el INEA.

La minuta señala que “de no zarpar pronto al muelle de la refinería para que procese la gasolina cruda (VGO), en alguna de sus catalíticas, la producción de gasolina terminada y su distribución se verán afectadas.

“REPORTE INMEDIATO CYS-1506
NEGOCIO: PDV Marina / Gerencia General de Fletamento y Logistica.
EVENTO: Suministro de VGO ante alerta de bajos inventarios en CRP- Amuay.
ESTADO: Anzoátegui.
FECHA: 22-05-2019.
HORA: 19:00 hrs.
BREVE DESCRIPCIÓN En vista de los bajos niveles de VGO en refinería Amuay para la continuidad operativa en la producción de gasolinas al Mercado Nacional , se coordino con la asignación del M/T ICARO para la carga de 200 Mbls de VGO con destino Amuay, dicho buque se encuentra fondeado en PLC a la espera de autorización de despacho y zarpe por parte de las autoridades portuarias (INEA-SENIAT) para iniciar navegación hacia ELP y garantizar arribo oportuno en el suministro de VGO.
CONSECUENCIA: -Retraso en zarpe del buque , – De no zarpar el buque el día de hoy, se estaría afectando la producción de Gasolinas desde CRP-Amuay y el suministro de combustibles a las MENA para su distribución
FUENTE: German Pajaro , Representante de CyS Sala Situacional de PDVSA .
ACCION TOMADA: – Se lleva a cabo seguimiento estricto a las operaciones de zarpe del buque, se notifica a lideres y Gerentes de PDV Marina para agilizar zarpe.
ESTATUS: En seguimiento.”

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado