Se necesitan $ 2.000 millones mensuales para solventar la crisis venezolana

El economista representante de Venezuela ante el BID apuntó que es necesario renegociar la deuda la Estado

0
1352

El economista Ricardo Hausmann, representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aseguró que el para que la nación pueda hacer frente a la crisis humanitaria se necesitan de al menos 2.000 millones dólares mensuales.

Ante esto, instó a tomas las medidas necesarias para solventar la crisis humanitaria que enfrenta el país.

Asimismo, apuntó que a pesar de no tener cifras concretas sobre la deuda venezolana, la asesoría del abogado Lee Buchheit, será fundamental para lograr establecer los acuerdos de renegociación necesarios para las deudas adquiridas por el Gobierno.

Leer también: Marcas fieles a Venezuela

Respecto a la mala comunicación respecto al pago de los intereses por 71 millones de dólares, afirmó que tras dicho episodio se comenzó a gestionar con la Oficina del Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos los trámites necesarios para que se admitan una renegociación con el equipo que designó la Asamblea Nacional.

“Estamos solicitando que les quiten la licencia a los tenedores del bono 2020 y los obliguen a negociar con nosotros porque no pensamos que no vamos a tener esos 800 millones de dólares que deben pagarse en octubre”, añadió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado