Consecomercio: Aparato comercial se redujo 45% en dos años

María Carolina Uzcátegui: Hemos hecho mucho sacrificios para no cesar nuestras operaciones

0
2173

La presidente saliente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, declaró a la prensa que el sector empresarial se ha visto afectado por la hiperinflación y crisis política que padece Venezuela.

Uzcátegui explicó que los empresarios se han visto en la necesidad de adquirir gasolina para sus medios de transporte en el mercado negro, así como desde hace tiempo han venido obteniendo las divisas para invertir en sus negocios como consecuencia del colpaso de los servicios públicos.

De interés: Bloomberg: Pdvsa produce menos crudo que Colombia

«La hiperinflación ha afectado notablemente a nuestro gremio. En los dos últimos años hemos transitado escenarios bastante adversos para trabajar: han colapsado los servicios públicos y los métodos de pago, hemos tenido que adquirir plantas eléctricas para proteger mercancía, comprar combustible en el mercado negro para alimentar las plantas, etc. Hemos hecho mucho sacrificios para no cesar nuestras operaciones. Las ventas han disminuido 60% en los últimos meses y el aparato comercial se ha reducido entre 40 y 45% en dos años. Estamos muy golpeados por la crisis», explico Uzcátegui.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado