Bod experimentó crecimiento patrimonial en 2018

0
1843

A finales de marzo de 2019, Banco Occidental de Descuento (Bod) realizó una Asamblea Extraordinaria de Accionistas donde sintetizaron que al cierre de 2018 ubicándose percibieron un crecmiento patrimonial de Bs. 81.340 millones, así como los porcentajes de evolución de las carteras de inversión y de crédito, que se situaron en 42.530,93% y 4.175,00% con respecto al semestre previo, otorgándole así el primer y tercer lugar en el ranking del sistema financiero de la banca privada respectivamente, revela nota de prensa.

Leer también: Califican como “inoperante” la industria agrícola manejada por el Gobierno

En el transcurso del segundo semestre del año 2018, la organización logró registrar un índice de morosidad de 0,10%, reflejando así la responsabilidad de los clientes ante sus compromisos crediticios, confiando en el BOD para llevar a cabo sus proyectos e ideas de negocio.

La gestión administrativa y financiera de BOD, generó un resultado neto de Bs. 1.313 MM, conviniendo con el margen financiero bruto el cual alcanzó un monto de Bs. 2.521 MM dentro del periodo comprendido en el segundo semestre del año pasado.

Responsabilidad social

En el ámbito social, la institución mantiene su compromiso con el país a través de programas fundamentales ejecutados por la Fundación BOD. Destaca la labor de la fundación con su programa Método Madre Canguro que apoya la atención oportuna a bebés prematuros en la Maternidad Concepción Palacios y que, en alianza con Unicef, dona suministros médicos y mobiliarios necesarios para continuar brindándoles una excelente atención a los bebés prematuros que hacen vida en el lugar.

A finales de 2018 fue inaugurada la primera Unidad de Servicio de Consulta para niños prematuros de la Maternidad Concepción Palacios, habilitada con diferentes salas para traje y terapia ocupacional, atención oftalmológica, sala de usos múltiples, entre otros, con la finalidad de orientar a las familias participantes en el programa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado