Riesgo de desnutrición aguda en infantes del estado Táchira se ubica en cifra récord de 26%

El presidente de Corposalud, Luis Ramírez, explicó que se está realizando el "control y evaluación nutricional de los niños que presentan niveles de desnutrición", ante su aumento en los últimos años.

0
1347
NINA DE 3 ANOS DE EDAD VICTIMA DE LA DESNUTRICION. FOTO EDH

En Táchira, el «riesgo de desnutrición aguda está en 26 por ciento», una cifra «importante porque en países con nivel crítico en materia de condición económica, manejan un riesgo de desnutrición aguda de tan solo 15%», según indicó la Corporación de Salud de la entidad andina.

El presidente de Corposalud, Luis Ramírez, explicó que se está realizando el «control y evaluación nutricional de los niños que presentan niveles de desnutrición», ante su aumento en los últimos años.

Leer también: Sundde fija nuevos precios ajustados de café verde, arroz paddy y maíz

Tras lamentar la «mala alimentación debido a una falta de poder adquisitivo», dijo que entre los afectados hay «funcionarios públicos que, debido a los bajos salarios y pésimo nivel adquisitivo, no logran cubrir sus necesidades básicas en materia de alimentación, lo que afecta la nutrición de los niños».

Explicó el funcionario a través de nota de prensa, que la gobernación del Táchira obtuvo las cifras con base en 4.700 muestras entre niños de 5 meses a 6 años de edad y preescolares, e insistió en que «las cifras de desnutrición han aumentado de manera significativa».

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado