Bolsa de Caracas se posiciona como un mecanismo para evadir la inflación

El mercado de capitales se ubica como uno de los pocos mecanismos de inversión que disminuyen la erosión de la hiperinflación sobre los activos financieros

0
1536

Según un reporte del Fondo de Valores Inmobiliarios, el Índice de la Bolsa de Valores de Caracas alcanzó una apreciación de 107% en abril y llegó a un marcador histórico de 17.776 puntos.

Asimismo, se dio a conocer que el rendimiento del corro capitalino fue de 17% medido en dólares.

Expertos apuntan que si bien la capitalización del mercado caraqueño es de apenas el equivale a 2.000 millones, los resultados obtenidos en los últimos dos años perfilan al mercado de capitales como uno de los pocos mecanismos de inversión que disminuyen la erosión de la hiperinflación sobre los activos financieros.

Leer también: Exportaciones venezolanas a EE.UU. llegaron a mínimos luego de tres décadas

Cabe destacar que por primera vez en el año, el sector inmobiliario acaparó la mayoría de las operaciones con 45% del total negociado.

A pesar de que la Bolsa de Valores de Caracas se mira como un mercado muy reducido, la misma admite diferentes perfiles de riesgo, de manera que aquellos que apuestan más por un crecimiento estable y con una menor volatilidad, encuentran títulos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado