Venezuela ha reducido su deuda con la estatal rusa Rosneft

La compañía de origen ruso reveló que durante el primer trimestre del año Venezuela redujo su deuda de 2.300 millones de dólares a 1.800 millones

0
1241
petroleo
petroleo

Rosneft reveló que durante el primer trimestre del año Venezuela redujo su deuda de 2.300 millones de dólares a 1.800 millones.

La información fue difundida por el primer vicepresidente de la empresa rusa, Pável Fiódorov, quien a través de una conferencia para inversionistas declaró que la estatal Petróleos de Venezuela «salda paulatinamente su deuda en correspondencia con el cronograma establecido».

La estatal rusa señaló que para finales de 2018 Pdvsa tenía una deuda de 2.300 millones de dólares, frente a 3.100 millones en septiembre de 2018 y 4.600 millones al cierre de 2017.

Leer también: Rosneft asegura que sus relaciones con Venezuela no violan sanciones estadounidenses

Por otra parte, Casimiro resaltó que la compañía rusa suministra a las refinerías de la India el petróleo procedente de Venezuela en el marco de los prepagos.

Estos envíos fueron «autorizados por el Departamento de Estado de EEUU puesto que el petróleo venezolano que suministramos a las fábricas de la India procede de los contratos de prepago de Rosneft».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado